Proyectos
- FONDO DE INVESTIGACION I+D EN INNOVACION. (2022) Universidad Bernardo O`Higgins. Investigador responsable. Dispositivo para caracterizar el perfil de ingreso de estudiantes de pedagogía y orientar la elaboración de propuestas de enseñanza en áreas críticas del aprendizaje, en primer año.
- PROYECTO DICYT-USACH. (2016-2019). Cartografía social sobre las políticas de transición escuela-universidad: La experiencia del Bachillerato. Universidad de Santiago de Chile. Investigadora responsable: Lorena Lopez, co-investigadores: Antonio García, Patricio Miranda, Pablo Astudillo, Francisco Gatica.
- PROYECTO INVESTIGACION POST-DOCTORAL (2018). El tránsito desde el propedéutico al programa PACE. Construyendo guiones argumentativos sobre la política de acceso a la educación superior en Chile.
Publicaciones
- García Quiroga, A. (2023). Una educación para el rehabitar: perspectivas sobre educación intercultural bilingüe en Chile: perspectivas sobre educación cultural biblingüe en Chile. Cauriensia. Revista Anual De Ciencias Eclesiásticas, 18, 765–786. https://doi.org/10.17398/2340-4256.18.765
- García, A., Haye, A., Matus, C & López, V (2021) Normality and difference in education: relational encounters at school boundaries, Ethnography and Education, 16:2, 163-180, DOI: 10.1080/17457823.2020.1852438 (Scopus-WoS emergency)
- Lopez, V; Sisto, V; Baleriola,E; García,A; Carrasco, C; Nuñez, C.G. (2019). A struggle for translation: An actor-network analysis of Chilean school violence and school climate policies. Educational Management Administration & Leadership 1–24, DOI:10.1170/17411432I9880328 (Scopus y WoS)
Libros/Capítulos de Libro
- García, A., Pozo, K., Santander, C., y Urzúa, S. (Eds.) (2024). EXPRIENCIAS, SABERES, IDENTIDAD: Una propuesta didáctica para primer año de la pedagogías. Ediciones UBO. ISBN 978-956-8664-37-4.
- Garcia, A. (2021). “Learning cycles: One narrative of place and education”. En, Rinehardt, R. Harbour, K y Kid, J. (Edit) (2021) . “Ethnographic borders and boundaries: permeability, plasticiy and possibilities”. Peter Lang.[ Link]
- Garcia, A. (2018). Searching zones of contact in the southern emisphere. En, Southern hemisphere ethnographies of space, place, and time. Oxford/ Bern/Berlin/Bruxelles/New York/Wien: PeterLang.
- Garcia, A. (2016). Foreign and yours: Writing in the boundary between Spanish and English. En, E. Emerald, R. Rinehart & A. Garcia (Eds.), Global South ethnographies: Minding the senses (pp. 169-174). Roterdam/Boston/Taipei: Sense Publishers.