Con el objetivo de buscar sinergias desde el ámbito de la investigación académica y posibles productos y/o servicios de defensa, una delegación de la empresa Servicios y Soluciones Tecnológicas (S2T) visitó el Centro de Investigación de Ciberseguridad (CICS) dependiente de la Vicerrectoría de Aseguramiento de Calidad y Desarrollo de la Universidad Bernardo O’Higgins.
La actividad contó con la exposición de la jefa del centro, Nadezda Abbas quien aprovechó de presentar los proyectos que se encuentra desarrollando el CICS y dar a conocer las líneas de investigación científica que desarrolla el centro: infraestructura de la información; sensibilización, formación y difusión en ciberseguridad; cooperación y relaciones internacionales; desarrollo industrial y productivo en ciberseguridad.
Durante el encuentro la Dra. Abbas explicó que el objetivo del CICS es contribuir al fortalecimiento de políticas públicas en el área, la investigación y desarrollo de los sistemas informáticos para protección de los datos, centrándose en la seguridad, análisis de vulnerabilidades y malware, además del ámbito social y empresarial nacional e internacional. “Para el centro esta reunión fue una buena oportunidad para fortalecer su participación en procesos I+D y la colaboración en el desarrollo herramientas de gestión y protección de los datos”, añadió.
La delegación de la empresa S2T conformada por Eduardo Estrada, gerente general; Ismael Calfullanca, desarrollador y estudiante de la carrera de Ingeniería Informática de la UBO; Hugo Hechenleitner, gerente comercial y Fernando González, gerente de operaciones, pudieron intercambiar opiniones acerca de posibles productos y/o servicios de defensa de interés para la compañía y transferencia de los proyectos del centro al mercado.
El CICS busca contribuir al fortalecimiento de políticas públicas en el área, ámbito social y empresarial nacional e internacional. Su objetivo principal es recoger, detectar y analizar las experiencias, desafíos, oportunidades, además de los factores que permitan crear conocimiento.