En la última edición de la clasificación del ranking QS Latin America University 2024, la Universidad Bernardo O’Higgins logró mejorar su posicionamiento a nivel nacional en Faculty Student. En este sentido, la universidad se destaca por su sexto lugar, mejorando dos puestos en comparación de la última medición realizada.
Además, según lo informado por el prestigioso ranking, la UBO ocupa el lugar 27 de 39 universidades analizadas, subiendo 3 puestos en comparación al año pasado. incluso, en el parámetro de reputación de empleador, logró avanzar 11 puestos.
“Aparecer en el Ranking QS Latin America University es una estrategia efectiva para aumentar nuestra visibilidad nacional e internacional, además, de atraer talento internacional y mejorar nuestra reputación en el ámbito académico. Asimismo, la visibilidad nos fortalece para colaboraciones, asociaciones internacionales, inversión y financiamiento”, aseguró Alexis Matheu, director de Análisis e Investigación Institucional.
Cabe destacar, que esta clasificación toma en cuenta seis parámetros para evaluar a las universidades: la reputación académica; la reputación de empleadores; la proporción entre profesorado y estudiantes; las citas académicas; la proporción de internacionalización del profesorado y la proporción de internacionalización de los estudiantes.