La instancia está conformada por una red de casas de estudios compuestas por: Universidad Santo Tomás, Universidad Mayor, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad San Sebastián, Universidad de Los Andes, Universidad Autonoma, Universidad Bernardo O’Higgins y Universidad Del Desarrollo.
El concurso busca ampliar aún más el alcance de la investigación asociativa y generar impacto en ella. Tiene como fin, ir dirigida hacia jóvenes investigadores para que sean parte de los futuros llamados nacionales e internacionales de fondos externos destinados a proyectos asociativos de investigación. Además, busca contribuir e impulsar la innovación, indagación, experimentación y el desarrollo de nuevo conocimiento.
En esa línea, su principal enfoque está en el trabajo de capacidades de manera colaborativa, incentivando la investigación científica entre casas de estudios. También, las propuestas de los proyectos que estén escogidas dentro del concurso tendrán un periodo de 18 meses para desarrollarlas.
Es preciso señalar, que las universidades revisarán inicialmente las postulaciones para asegurar su elegibilidad y conformidad con las bases, incluyendo su carácter interuniversitario y la inclusión de estudiantes de varios niveles. Si una postulación está incompleta o carece de información requerida, se considerará no conforme a las bases. Solo se admitirán propuestas que cumplan con todos los requisitos. Este proceso de admisibilidad será coordinado por un Comité Interuniversitario, que unificará los resultados de todas las universidades participantes antes de anunciar los resultados del concurso.
Cabe destacar que la actividad académica se abrió el pasado 6 de septiembre y se cerrará el próximo 26 de octubre.
Para más información puedes ver las bases aquí:
Bases-Redes-IU_2024.pdf (ubo.cl)
Cualquier consulta al correo de investigación: